Vivir una menopausia plena y saludable

healthymenuLa mujer en su plenitud, comienza un nuevo periodo, la menopausia. Muchas veces se asocia con el declive, pero muy por el contrario si miramos los pro, veremos que son  muchos.

Para entrar en el tema, diremos que la menopausia es el momento donde la mujer deja de menstruar, y por lo tanto no es fértil. Esto sucede en los casos normales entre los 50 y 52 años, algunas veces hay menopausia prematura, que podria hablarse de comenzar a los 40.

Si bien se habla mucho de los molestos sintomas que ocasiona la menopausia, no todas las mujeres los padecen,y muchas veces son más psicológicos que fisicos.

Es importante ver las ventajas y disfrutarlas para poder llevar una vida plena, como debe ser.

Los sintomas más nombrados, son los calores repentinos, el cambio de humor, irritabilidad, falta de sueño,todos ellos, seguramente los relacionamos a la menopausia, pero es una etapa en la vida de la mujer que se suceden muchos cambios. Los hijos crecen y dejan el nido vacio,el espejo nos muestra el paso del tiempo, nuestras amigas y entorno nos comienza a hablar de la osteoporosis, todo el panorama parece que nuestra vida es otra, antes y después de la menopausia.

Si bien alguno de los sintomas pueden aparecer, entre ellos la sequedad vaginal, debemos de estar preparadas y hacer lo correcto para que esta etapa no sea una “enfermedad”, sino un cambio más en nuestras vidas.
Ver las ventajas es fundamental. Una de ellas es que podremos vivir una vida sexual sin sobresaltos, ya que los miedos a un embarazo dejan de existir. Para cada problema hay soluciones muy sencillas, si tenemos sequedad vaginal, podemos usar uno de los tantos productos que nos ofrecen las farmacias.
También la separación de los hijos puede ser una ocasión para disfrutar de nuestra pareja como tal y no como padres.

Es importante que llevemos una vida sana, tanto en la alimentación, como en los ejercicios, eso nos hará sentir mucho más jovenes y vitales, además de ayudar a que nuestros huesos no sufran.

Esto no quiere decir que no hagamos los controles, y sigamos los pasos que el médico nos indique, pero siempre viendo la menopausia, como una transicion más en nuestras vidas.

Toda etapa tiene su lado positivo, lo importante esta dentro tuyo, disfruta cada una de ellas y saca el mayor provecho.

Ser y sentirse plena es una actitud, la opción la tienes, aprovechala.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*