Sol, arena y mar… ¿Cómo proteger tu cabello de la playa?

Cuando ya nos encontramos próximos a disfrutar los días de verano,  tratamos en lo posible de olvidarnos del estrés que nos causa la rutina y de aprovechar al máximo esos días de esparcimiento y relajación, que solo un lugar como la playa puede ofrecernos. Pero muchas veces el que sufre es nuestro cabello a consecuencia de su exposición directa a los rayos del sol y el contacto con el mar. Regresamos bronceadas y descansadas, pero con esa parte de nuestro cuerpo pidiendo ayuda para recuperarse pronto.

Al hacer nuestro bolso viajero, siempre es importante llevar un estuche en el cual podamos tener esos primeros auxilios para nuestro cabello en caso de emergencia. Si no sabes que debes llevar contigo exactamente, aquí te indicamos por dónde empezar en esta tarea del cuidado del cabello durante nuestra estadía en la playa:

Los expertos dicen en reiteradas oportunidades, pensando cuan expuesto estará nuestro cabello, que justo aquí es el momento ideal de realizarnos un corte de puntas, de esta forma estará apto para soportar todos los planes de exposición al sol, mar o cloro. (Si en tu caso no es necesario, obvia este paso).

Si te peinas trazándote rayas, corres el riesgo de quemaduras en el cuero cabelludo, por lo que es ideal llevar una colita para el cabello o algún gancho que te ayude a recoger todo tu cabello hacia atrás o si así lo decides, puedes peinarte con trenzas. Esto evitará no solo que el cabello se enrede sino que mantendrá por tiempo prolongado el cuidado que le hayamos dado antes de salir a pasear. Otra forma de evitar este tipo de exposiciones es cubrírtelo con algún pañuelo o sombrero para evitar dolores de cabeza molestos.

Por otro lado, es importante aclararnos el cabello para eliminar residuos de sal y arena o productos químicos. Por lo que es vital llevar a nuestro viaje, un champú y acondicionador que permita lograr una hidratación profunda, deberás procurar escoger el que más se adecue a tu tipo de cabello y a tus necesidades.

Una vez regreses a la ciudad, otra forma en la que podrías ayudar tu cabello a sobrevivir luego de esos días de sol, es aplicarte productos de restauración profunda, como es el caso de las ampollas capilares. Esto siempre deberás realizarlo con el cabello húmedo, preferiblemente repitiendo esta acción 3 ó 4 veces a la semana.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*